jueves, noviembre 29, 2007

Fin

Llegó el final
en medio
de la disolución del mar
hallamos una dirección;
es un camino de algas o de coral
tan irregular como el mar
y como el mar
ahí está
oscila
viene y va
pero está,
como el arroyo de la sierra
sin oscilación, no hay sismo
no hay baile
ni memoria
el endurecimiento lábil y el firme líquido
-ondas endurecer, liquidar rocas-
me fundan y me mecen
la intermitencia de la línea, los puntos cardinales,
las estrellas, un grano del arenal
ése, tan loco, y el vértice que miraste
antes de ayer
y antes, la noche, y el día
y la noche otra vez.


hoy terminé algo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno empezar el día con este poema sobre el fin!


jorge

'-.-' dijo...

aii

Pablo Natale dijo...

El agua tiene ritmo.

adriana kogan dijo...

Qué lindo Romis!
Poema de diciembre.

Fer dijo...

...yo también y tu poema me ha conmovido profundamente...

Maria dijo...

El agua tiene ritmo y fin.

El agua se va a acabar como el mundo...entonces, los dinosaurios de nuevo.

v_o_z dijo...

hola romi me hice un blog
soy Hernán
beso

guillerma dijo...

lejos de tus arenas, de tu final y tu triste poema sobre el final, un hombre se queda sin aire.