miércoles, junio 21, 2006

Fiesta pos

Un pudor a pintitas
como un calor del desierto
que al arrasar saca chispas
y las chispas refrigeran
ese frío es dolor
en el infierno que quema
las fuentes de los ríos resienten
el reflejo eléctrico que las punza
punzar
sortilegio quebrado, matiz
insospechado de la soledad
eso nunca se quiebra
como una asepsia la distancia
es irreductible
el pudor es innecesario
fabricado quizás por la ilusión
en el diseño que se hace pergamino
jamás será entendido
el aceite que nos inflama
es un coro en la noche
no tiene ni dueño ni perfil
el límite es el perímetro
circunda como una red
cuando miramos hacia fuera
sabemos elegir hasta el hartazgo
balanceados en la baranda
de un hilo pende
toda la náusea
gritar hasta el final
correr a esconderse
todo es tan claro como el cristal
puedo ver a través
el gris de la suposición





como un tornado
o un torbellino
tornea todo
todos los días son un viaje
alóe y alondras
amoníaco
las voces que resuenan en la calle
y su sentido de un fin
aparecen los hombres en el atrio
como marquesinas o pautas de la tevé
fluye todo
quiero dejar de ser
qué seré?
me habré mudado de apellido?
obtenido una cantidad de papeles
sellados
nada más efímero
y dos criaturas
que viven y respiran
pierden el pelo





Salir a nadar
convencida del logro
y de la fuerza
frente a la tempestad
el brinco del vuelo
el cielo
es una gran avenida
marítima
un trasluz
de ébano nocturno
mortuorio el cielo
y sus constelaciones
la fibra que recorre la corriente
hierve dentro del mar
mi pie se hiela
el agua es un batido de cielo
congelado
muescas de océano fosilizado
han quedado en alguno de esos brillos
el sol se ha puesto ya hace rato
quiebra el calor la noche
hiela el alma
el oleaje
no hace falta dilucidarlo todo
pero en la observación
la dulce placa
podría detenerse
la detención del que perpetra
la semilla
el pinpollo
el límite sordo
del imperio


Hablando acerca de la memoria y su pérdida. Encontré este archivo entre mis borradores de este año. No lo recordaba. Lo había borrado de mi mente. Pero no de mi computadora. Lo veo relacionado a los saltos, y también, por su título a la fiesta. Y el frío y el calor, la navegación, la repetición...

La fecha que me proporcionan las propiedades del archivo de word dice que lo pasé a la computadora el 21 de abril de este año. Será verdad, claro.

2 comentarios:

Vera Simurgh dijo...

el pudor a pintitas..ay ay
me pasa cuando tropiezo..muy a menudo
con menudencias
troyanas

qué dice esta mujer loca???
ajá--pase y vea

1-(la quiero)

2- (mañana llega al mundo alguien)

3- ("de un hilo pende toda la náusea" y tornados y torbellinos que tornean ayyy
miles de imágenes y una muy clara, preponderante).

4- (las dos criaturas que pierden el pelo: ¿ladran y son trans?)

Anónimo dijo...

surrealismo + LSD = ROMINA FRESCHI
Si te ofende esta sensacion podes descargarte en mi blog ok