Beso
lámpara gigante de agua
mansa acequia
corredor rosa molusco
aprieta, calienta, se seca
y salado raspa
chimenea, chisme, chicle
en voz muy baja
tenés tres ojos o uno
juego con tu cuero húmedo
parpádeo, parpadeo
sos un alfombra gigante
de paisaje de piel, gigante
en una nuez
Corazón
una represa palpitante
amenaza con el derrame
el esparcimiento
iniciar uno de varios
recorridos
lo que se explaya de
la explosión es una
masa masiva
inundación súbita
innegable
antipaulatina
completamente instantánea
ahora remar hacia arriba
retomar la cuesta
volver a doblar
doblegar el ciclo
conocerlo, saludar en el atrio
circular embellecido
torsión
del mecanismo
Oído
la ambición y el sueño
mostraban una cara
de la moneda que tiene
infinitas caras
no importa cuál se vea
esa cara que temés
está seguro ahí, cerca o lejos
pero ahí
en ese mazo, esa pompa
que elegiste para siempre
ahí te vas a ver
hoy la excusa es el amor
mañana la necesidad,
o el odio o la matanza
siempre aparece, maúlla
el gato emparedado
y su cruel cascabel.
Cabeza
una incrustación de metal
lámina que rebana, mitades, en la carne
más láminas
un regalo por años debido
un lugar al que no pensé volver
un regalo
entre esa lámina
esas láminas
¿es todo demasiado
abstracto? ¿o es
objetivamente concreto?
las sensaciones
son un tráfico.
Glúteos
un crecimiento brutal
carne crecida
es impropio el atado
está descuidado
casi una pajarera
o un nido desprolijo
arrasa y arrasa
sin contención
como una gran posadera
se extiende
masa de pizza en la explanada
libre tenedor
prolifera
puede dar la vuelta al mundo
darle la vuelta
darle por donde le gusta
lo que prolifera
deja su forma
se eleva, rompe el pacto
destruye
sin querer
sin poder mirar
Ojos
indiferencia que no difiere
amor de dolor, odio de placer
musgo de té, hongo de cielo
tu mirada parece ámbar
precioso, transparente, liso
resbaladizo
hay una chispa ahí
millones de años parece
haber esperado o
quedó congelada así
en ese momento pleno, vivo
pero muerta
Lengua
espinoso el tratado
político
el trazado de la línea y el puente
mejor dejar que pase, el enemigo, la tormenta
que la palabra lo vista diferente
de cristal, de líquido
de algo transparente que lo haga brillar
frágil pero no
el endurecimiento de lo transparente se paga
con la fractura, el estallido
el estallido estalla
y los lados salen lastimados
siempre
no hay defensa
incuestionable
el vaso medio lleno
¿también me ahoga?
Cuerpo entero
el pacman y el sentido de la vida
ser un queso perseguido por fantasmas
me identifico mucho
Veneno
hay algo en ese modo de mirar
que no mira nada
arrasa
quiebra
desaparece
toda creación
muta a tumba
bajo esa radiación, ese líquido
viscoso, casi poción
de sapo reventado
pobre!
su reviente
se revierte
sobre sí y sobra el mundo
Espina
se dobla hasta que se parte
y queda la muerte
del máximo esfuerzo
Pies
avanza hacia atrás
cangrejo
te vamos a liquidar
metiéndote en el mar
agua salada y ya
la palangana
tibia al fin
desagota
Manos
todo lo que muele
es este abismo
siempre a punto de tocarte estoy
y no acabo
más que en mis manos
Mudos
Encimados
los mundos
no se necesitan
se aplastan
como tierra que se apiña
sobre otra tierra
y la isla
la asfixia
es un grano de arena
invendible
Empecé esta serie hace meses, y probablemente continúe. Estoy pensando en el amor en sentido amplio, como relación humana y como comunicación. Además de medios para la comunicación, creo que existen órganos para la comunicación, y me gusta pensar en la comunicación como algo orgánico, porque me lleva a cuerpo, me lleva a una naturaleza histórica o a una historia natural, y sobre todo, porque creo que en algo se opone a funcional, o al menos lo desborda, lo acrecienta, hasta tal punto que podría abolir la función, impedir la comunicación.
14 comentarios:
cada vez me dan mas ganas
de robarte un dia y
no devolverte nunca mas....
u ar the best!
epa!
siempre es lindo ser the best, gracias, pero que me robes y no me devuelvas no me hace tanta gracia
quién sos, anónimo?
A veces la comunicación pasa por otro lado que no esperamos. la comunicación también pasa por dos que quieren entenderse, más allá del código o el lenguaje. pero muchas veces entender es renunciar al propio código y ahí ya no entiendo nada.
yo te voy a robar palabras e imágenes, quién sabe a lo mejor te las devuelvo
muy bueno eh!!!
Romi: después de "Con Rímel" he estado conociendo poesía tuya, en este caso me tomé la libertad de colgar un poema tuyo de Redondel en mi blog.
Me gusta tu trabajo, me resulta muy lúdico, para mí a veces tan pegada a la materia y a la tragedia.
Un abrazo y éxito,
AKatz
aluciné con tu post.
FRESCHI: PARPADEO ANTE TUS INFINITAS CARAS. MI REGRESO A TI ES DULCE A CAUSA DE UNA POESÍA TAN VIVA.
NO ME OLVIDES.
UN BESO DE XAVIER
dale, actualizá!!!
quiero más poemas
besos
patricia
se te está yendo la mano con la demora... actalizá, por favor ¿no ves que sos una "puema-star" con fans?
necesito nuevos poemas para la tarde de café y ventana empañadita
M.F.
estoy intrigada, quién sos, anónimo M.F.? Contáme
Soy un total desconocido, ¿qué tiene de intrigante?
Bancate la fama, che, es así.
M.F.
PARA ROMINA: DICES QUE PIENSAS EN EL AMOR CON UN SENTIDO HUMANO, COMO UN FENÓMENO COMUNICACIONAL Y EN UN POEMA TE VUELVES FINA Y SUTIL CUANDO LLUEVE EL PASTO Y LA BRÚJULA SE INSTALA DEL LADO DEL REVÉS. TODO ESTO TE HACE ATRACTIVA, DIGNA DE SER LEÍDA. AUNQUE TE ESCRITO Y TU NO ME HAS CONTESTADO, SIGO CREYENDO QUE ERES TODO LO QUE EXPRESAS Y CÓMO LO EXPRESAS. O SEA, SIGO CREYENDO EN TI.
UN ABRAZO DE XAVIER.
siguiendo el rastro de romina y he llegado a tu blog!
que bueno todo
chau!
son hermosos freschi, te felicito!!.
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